El nuevo ordenador portátil de Huawei supera al MacBook Air de Apple


MateBook 13, el nuevo ordenador portátil de la empresa china Huawei, supera en casi todos los aspectos al recientemente renovado MacBook Air de su rival estadounidense Apple, según opina Sam Rutherford en el portal Gizmodo.
Esta compañía presentó “un buen clon” del producto del gigante tecnológico norteamericano durante la feria internacional Consumer Electronics Show 2019 que acogió Las Vegas (Nevada, EE.UU.) entre los pasados 8 y 11 de enero.

Características externas

El MateBook pesa poco más que su rival —1,28 contra 1,25 kilógramos— y tiene un cuerpo único de aluminio con un grosor de 1,5 centímetros, 0,51 milímetros menos que el punto más grueso del MacBook Air, aunque no aparenta ser tan fino porque no tiene su forma de cuña.
Mientras que el dispositivo de Apple incorpora dos puertos Thunderbolt 3, el de Huawei tiene dos entradas USB-C, pero la empresa china incluye gratis la estación de acoplamiento MateBook Dock 2, que tiene VGA, USB-A, otro USB-C y Ethernet.

Pantalla y teclado

En comparación con el teclado de mariposa de Apple, el producto de Huawei dispone de un diseño de chiclet estándar con un amplio recorrido y mucho rebote. Al igual que el MacBook Air, en la parte superior derecha del teclado el MateBook 13 tiene un botón de encendido con lector de huellas, que permite iniciar la sesión sin tener que introducir la contraseña.
Respecto a las pantallas, la resolución del MateBook 13 (2.160 por 1.440 píxeles) es más baja que la del MacBook Air (2.560 por 1.600), pero el dispositivo de Huawei tiene soporte táctil.

Procesador y precios

La mayor ventaja del ordenador de Huawei es que goza de un chip de cuatro núcleos (Core i5 o Core i7), cuando el MacBook Air tiene una CPU Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz. En cambio, la duración de la batería es superior en el producto de Apple: 9 horas y 16 minutos de reproducción de video frente a las 8 horas y 9 minutos del MateBook 13.
En cuando a los precios, el MateBook 13 que cuesta unos 1.000 dólares incluye una CPU Core i5, 8 GB de memoria RAM y SSD de 256 GB, mientras que la computadora estadounidense que viene con un procesador menos potente y 128 GB de almacenamiento es unos 200 dólares más cara.
 
T/RT