Cayó abatido “El Topo”, responsable de la masacre en Tumeremo

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Jamilton Andrés Ulloa Suárez, conocido como “El Topo”, cayó abatido este viernes, confirmó en transmisión televisiva desde el estado Nueva Esparta, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El sujeto, responsable de la masacre de cerca de dos decenas de mineros en el estado Bolívar, era solicitado por los organismos de inteligencia.

De acuerdo con información difundida por el titular de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, el hecho ocurrió a las 10:00 a.m. Al momento de la captura, se registró un enfrentamiento entre grupos paramilitares y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Una vez ultimado, el hombre fue identificado plenamente a través de pruebas necrodáctilas, apuntó González López vía Twitter.

En posterior transmisión para VTV, González López informó que el despliegue se desarrolló entre las minas “El Nuevo Callao” y “Las Luisas” -al sur del estado Bolívar-, donde las fuerzas de acción ubicaron el primer anillo de seguridad de “El Topo”, conformado por seis sujetos que regresaban al área donde ocultaban drogas y armamentos.

En el procedimiento incautó un fusiles FM16, AK 47, 2 fusiles automáticos, dos fal, dos pistolas, granadas fragmentarias y drogas. También se capturaron ocho paramilitares, mientras que otros 8 se dieron a la fuga y son buscados en todo el territorio nacional.

 
 

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro: