El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció que Estados Unidos y sus aliados occidentales usan las sanciones contra la petrolera estatal venezolana Pdvsa para cambiar el Gobierno legítimo de ese país y confiscar los fondos del Estado para su propio beneficio.
Las sanciones de Estados Unidos subrayan «el cinismo del suceso: las empresas estadounidenses que trabajan en Venezuela son excluidas del régimen de sanciones. Es decir (las autoridades estadounidenses) quieren cambiar el régimen (en Venezuela) y obtener beneficios de esto», aseveró.
En este contexto, recordó que Washington tuvo una experiencia similar de «trato ilegítimo» con el dinero de otros países, como Irak, Libia, Irán, Cuba, Nicaragua y Panamá.
Lavrov añadió que lo mismo tratan de hacer las autoridades del Reino Unido que «confiscaron la reserva de oro de Venezuela que se guardan en Londres».
Asimismo, Lavrov aseguró que han ordenado a los líderes de la oposición venezolana a no llegar acuerdos con el Gobierno para avanzar en la estabilidad de la nación suramericana.
«De acuerdo con nuestros datos, los líderes de este movimiento de oposición, que han proclamado la dualidad del poder, de hecho, reciben instrucciones de Washington para no ceder en nada, hasta que el régimen no deje el poder de una manera u otra», afirmó el jefe de la diplomacia rusa.
Lavrov acusó a Washington de poner trabas a los posibles esfuerzos internacionales para atender la actual situación política y económica en Venezuela.
Reiteró que Rusia y otros «miembros responsables» de la comunidad internacional harán «todo para apoyar al Gobierno legítimo del presidente venezolano Nicolás Maduro en la defensa de la Constitución venezolana y los métodos de la solución de la crisis en el marco constitucional».
T/Telesur
AHORA: