Presidente Maduro condenó retiro de la serie del Caribe a Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este lunes el retiro de la Serie del Caribe 2019, originalmente programada para realizarse en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y que ahora se disputará en Panamá.
“Nos robaron la Serie del Caribe que estaba lista para ser en Barquisimeto, es arte de las decisiones del Gobierno de Estados Unidos y la oposición venezolana”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Indicó que Venezuela estaba preparado a nivel logístico para recibir a las distintas delegaciones que participarían en la fiesta deportiva y el estado crepuscular se encontraba apto para ofrecer la estadía y ejecución de la serie.
El mandatario nacional aseveró que las presiones de la derecha venezolana, lograron sabotear la realización del evento deportivo. “Toda mi solidaridad con el pueblo de Barquisimeto y con el pueblo de Venezuela que teníamos derecho a ver nuestra Serie del Caribe, aquí en nuestra tierra”, dijo.
Agregó que estas acciones violan la ética y los códigos olímpicos y deportivos, pues a su juicio, la decisión representa un acto de discriminación por razones políticas e ideológicas.
T/RNV WEB