Infante calificó como una medida política suspensión de la Serie del Caribe en Venezuela

“Hay un enseñamiento contra Venezuela”. Con esta frase el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, justificó la “antideportiva” decisión adoptada por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) de retirar la edición número 61 de la Serie del Caribe a la ciudad de Barquisimeto, medida que por demás fue rechazada por el Gobierno Nacional.

En rueda de prensa, celebrada este lunes desde la sede del Instituto Nacional del Deporte, en Caracas, Infante leyó parte del comunicado emitido por el Ejecutivo Nacional, en el que se denuncia, entre otras cosas, que la medida obedece a las presiones ejercidas por la Major League Baseball, como parte del golpe de Estado contra Venezuela.

Infante aseguró que el Gobierno Nacional está en la capacidad de garantizar todas las condiciones de seguridad, logística e infraestructura exigidas por la CBPC, aludiendo con esto a una de las razones expuestas por la organización, que basó su decisión en la “tensión política” que hoy se viven en el país y que “compromete la presencia de la gran mayoría de los jugadores integrantes de los equipos eventualmente participantes”.

El Gobierno, según reza en el comunicado, rechazó que por segundo año consecutivo se le haya negado a Venezuela la celebración de este evento. En el 2018, le quitó a la ciudad de Barquisimeto CBPC la sede de este torneo y lo reprogramó para este año.

 
Escuche al Ministro Pedro Infante
T/RNV WEB