Gobierno transferirá 213 locales comerciales a emprendedores de Chamba Juvenil

Este año, el Gobierno Nacional se ha trazado la meta de incorporar 900 mil jóvenes, al millón cien mil chamos inscritos en la Gran Misión Chamba Juvenil, elevando de esta manera a dos millones el número de jóvenes que serán incorporados al mercado productivo nacional.

Como parte de esta tarea, se realizará la transferencia de 213 locales comerciales, ubicados en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en siete estados del país, a unos 100 mil jóvenes inscritos en esta misión para el desarrollo de diferentes emprendimientos productivos.

La viceministra de Deporte y Juventud, Yurami Quintero, entrevistada en el programa En Contacto, de RNV Informativa, explicó que en estos espacios se instalarán desde bodegas, panaderías, pescaderías heladerías, zapaterías, hasta centros de reparación de electrodomésticos.

Los jóvenes recibirán financiamientos para la puesta en marcha de sus emprendimientos, añadió la funcionaria al agregar que trabajarán de manera conjunta con la Misión Saber y Trabajo, y el Inces para la capacitación de estos emprendedores.

Habló además sobre la incorporación de 200 mil jóvenes a la Misión Venezuela Bella, que arrancará el 30 de enero en 60 ciudades del país para la intervención estética de los espacios priorizados. En este sentido, anunció que esta semana inicia el proceso de captación y selección de jóvenes.

El Plan Chamba Juvenil nació el 20 de junio 2017 por iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, con la meta de incorporar 200 mil jóvenes a la ocupación productiva, un año después, el 20 de junio de 2018 es elevada a Gran Misión, cerrando el año con un millón cien mil jóvenes registrados, de estos más de 300 mil incorporados a actividades productivas en los 24 estados del país.

 
Escuche a la viceministra de Deporte y Juventud, Yurami Quintero
T/RNV WEB