M/G Chourio: Socialismo Bolivariano necesita mantener vivo el legado de Chávez


 
El Comandante General del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio, destacó que en estos momentos nos estamos enfrentando al imperio más poderoso del mundo y “el Socialismo Bolivariano necesita mantener vivo el legado de nuestro Comandante Chávez, con preparación y conocimiento de lo que es la defensa de la Patria”.
En una entrevista concedida al programa La Voz de Chávez dirigido por Adán Chávez, Chourio indicó que el socialismo como parte de la vida, necesita mantener el legado con preparación  y conocimiento de la defensa a la Patria y con la enseñanza que dejó el Comandante Chávez, referente a la inclusión e igualdad.
Agregó que “le pedimos a nuestros connacionales conciencia, la soberanía es un asunto que le pertenece a todos los venezolanas y venezolanos. Mantengamos nuestras banderas de lucha con la defensa de nuestra Patria”.
Por su parte, el secretario del Consejo de Defensa de la Nación, Mayor General Pascualino Angiolillo Fernández, manifestó que “tenemos que entender qué está pasando actualmente en el mundo, el origen del conflicto. ¿Por qué hacia nuestra Venezuela?  La respuesta es sencilla: Nuestros recursos naturales”.
Añadió que simplemente por querer  hacer uso de los recursos naturales, el arco minero, que abarca al estado Bolívar, se encuentra la mayor cantidad más grande de reservas mineras como oro, bauxita, hierro, diamantes que son anheladas por las grandes potencias para seguir subsistiendo.
Asimismo, señaló que EE.UU. utiliza una estrategia de lucha no armada, con la necesidad de controlar recursos sin necesidad de utilizar los medios militares, las cuales son las doctrinas que estamos recibiendo.
Mientras que el Director del despacho del Comandante General del Ejército Alejandro Maya Silva, mencionó que en el artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela están establecidas las tareas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con respecto a la defensa de la soberanía.
T/VTV