La Misión Nevado ha atendido más de un millón de animales en cinco años todo el país


 
La Misión Nevado en cinco años ha atendido más de un millón 79 mil animales en el país, a través de 14 centros veterinarios integrales, en distintos estados como: Guárico, Portuguesa, Zulia, Vargas, Yaracuy, así como en el Distrito Capital, entre otros, en conjunto con las coordinaciones regionales del programa social.
Así lo informó la presidenta de la misión, Maigualida Vargas, este domingo, a propósito de la realización de una caminata familiar en Caracas.
Indicó que a través de la misión han desarrollado jornadas de atención médico veterinarias gratuitas en plazas, comunidades, articulados con el poder popular organizado, el Movimiento Somos Venezuela y el sistema de misiones y grandes misiones.
“Nos hemos propuesto alcanzar la cifra de un millón 500 mil animales atendidos. Para ello hemos impulsado un proceso de captación de nuevos voluntarios, de brigadistas, de formación, hemos hecho una convocatoria para quienes quieran formarse en las áreas de auxiliar veterinario, de atención de albergues y de rescate animal”, apuntó.
Desde la Plaza Candelaria al Parque Sucre – Los Caobos, niños, jóvenes y adultos se sumaron a la caminata acompañados de sus animales domésticos.
En Los Caobos se desarrolló una jornada integral de atención a perros y gatos, incluida consulta veterinaria y baño antipulgas todo totalmente gratuito. Asimismo ser realizaron jornadas de adopción de gatos y perros, entre otras actividades recreativas para toda la familia.
Vargas destacó que esta jornada fue propicia para la celebración de los cinco años del programa social animalista. Agregó que más de 400 animales se registraron en esta caminata familiar y se contó con la participación de unas 900 personas. “Buscamos contribuir a esta sociedad de paz donde damos y respetamos la vida en todas sus formas, inclusive la de los animales”, remarcó.
La Misión Nevado fue oficializada el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle.
El nombre de Nevado es en honor al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por una lanza de los realistas.
T/ Con información de AVN