Pueblos indígenas Wayuu y Añú de la sub región Guajira realizaron una caravana junto a motorizados, constituyentes, alcaldes bolivarianos, organizaciones indígenas, cooperativas de transporte y el poder popular, movilización que llegó a La Raya en Paraguachón, municipio Guajira, donde realizaron un importante pronunciamiento.
Aloha Núñez, ministra para los pueblos indígenas y vicepresidenta para Asuntos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela, expresó «hoy dejamos claro al imperio norteamericano que no permitiremos otro golpe de Estado, mucho menos dejaremos que irrespeten nuestra voluntad popular. de elegir a Nicolás Maduro presidente de la República Bolivariana de Venezuela hasta el año 2025. Los pueblos indígenas estamos conscientes del papel determinante que tenemos en este momento, aquí nadie se rinde, aquí nadie se cansa y mucho menos traiciona el legado del comandante Hugo Chávez. Aquí lo que sobra es lealtad y gallardía para defender nuestra patria cueste lo que cueste».
La alcaldesa de la Guajira, Indira Fernández, manifestó que el presidente Nicolás Maduro no está solo y que saldrán victoriosos una vez más. «La verdad siempre nos acompaña, nuestros ancestros guían todos nuestros pasos y bendicen a Venezuela hoy, mañana y siempre», aseguró.
Por su parte, la alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm, Keyrineth Fernández, destacó que si algo caracteriza a los indígenas es la lealtad y el absoluto compromiso con la patria. «Llegó la hora de salir a la calle a gritarle al mundo que somos un pueblo que nunca renunciará a la soberanía», dijo.
T/Con información de Minpioficial
AHORA: