Maduro: Venezuela vive tiempos de lealtad y de unión cívico-militar


“La derecha ha pretendido un golpe de Estado burlándose de un país entero, bajo el dominio y subordinación del imperio. Es tiempo de sacar la fuerza moral y respetar la Constitución, es tiempo de lealtad y de unión cívico-militar”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Desde la Base Naval C/A Agustín Armario, ubicada en el estado Carabobo, el jefe de Estado señaló este domingo que Venezuela ha dado grandes lecciones a la prepotencia del Gobierno de Estados Unidos.
“Esta semana tuvismo dos grandes victorias diplomáticas con el único poder que tenemos nosotros: la verdad, una fue en la OEA el jueves y otra en la ONU ayer (sábado), triunfamos nosotros los humildes. Venezuela, este país de Suramérica, le dio una lección al imperio gringo y a su prepotencia”, destacó.
El también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana , enfatizó que el gobierno estadounidense ordenó el desarrollo de un plan intervencionista, contando con la participación de la derecha extrema venezolana para suplantar al Estado en una violación flagrante de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
La jornada de visitas que comenzó este domingo a unidades militares están orientadas a evaluar los preparativos de los Ejercicios Militares “Bicentenario de Angostura 2019”, previstos entre el 10 y el 15 de febrero, en homenaje a los 200 años del Discurso de Angostura, pronunciado por el Libertador Simón Bolívar en 1819.
En la Base Naval C/A Agustín Armario, el jefe de Estado recorrió el centro de simuladores de tanque y artillería, al tiempo que participó en una demostración del apresto operacional de la Armada Nacional Bolivariana.
Previamente, el presidente Maduro lideró prácticas militares en la sede de la 41 Brigada Blindada en el Fuerte Paramacay, ubicado en Naguanagua, el estado Carabobo.
Escuche al Presidente Nicolás Maduro