Presidente Maduro rinde homenaje a víctimas del Holocausto nazi

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje a quienes sufrieron las consecuencias del nazismo, a propósito de conmemorararse el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).
La fecha, que se conmemora anualmente el 27 de enero, evoca la liberación por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en 1945.
En ocasión del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, el jefe de Estado venezolano ratificó a través de un mensaje divulgado en su usuario de Twitter que ante el resurgimiento de la violencia y las prácticas fascistas, los pueblos del mundo defenderemos la paz.
“En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, rendimos homenaje a quienes sufrieron los efectos y las consecuencias nefastas del nazismo. Ante el resurgimiento de la violencia y las prácticas fascistas, los pueblos defenderemos La Paz”, expresó el presidente Nicolás Maduro.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi y sus colaboradores asesinaron a seis millones de judíos, entre hombres, mujeres y niños, en un intento por aniquilar sistemáticamente a la comunidad judía de Europa.

La conmemoración del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto se aprobó en la 42º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrada el 1º de noviembre de 2005.
T/AVN