El Canciller de Venezuela informó que EEUU está construyendo un muro ideológico contra Venezuela


 
Desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, dio a conocer que el Gobierno de los Estados Unidos, presidido por Donald Trump, está construyendo un “muro ideológico” contra la Patria venezolana, por medio de una política agresiva e injerencista.
Señaló que si el propósito es que Venezuela sea un “trofeo de guerra” para Trump verán desvanecidas sus aspiraciones porque se impondrá la paz y el entendimiento. “Venezuela será irrevocablemente libre e independiente y ningún poder podrá dictar su destino”, sentenció el canciller venezolano, quien al tiempo indicó que el Gobierno Nacional continuará avanzando por el camino de la democracia.
Arreaza indicó que las medidas coercitivas, de carácter económico impuestas por EEUU, representaron un costo de 23 millones de dólares para Venezuela al cierre de 2018. Apuntó que la nación suramericana transita un camino de recuperación, amparado en las políticas económicas y financieras adoptadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El titular de Relaciones Exteriores destacó que Venezuela no está sola, dado que está apegada a la Constitución de la República Bolivariana y la Carta de la ONU, así como respaldada por gobiernos dignos del mundo.
T/Con información de AVN