Venezuela pide a la ONU condena de golpe de Estado en marcha

“Lo que ocurre hoy en Venezuela tiene un precedente: 11 de abril 2002 cuando estuvieron detrás de aquel golpe de Estado y reconocieron al dictador Pedro Carmona Estanga”, dijo el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.
Desde el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidos señaló que en esta oportunidad, el gobierno actual presidido por Donald Trump se puso al frente de esta nueva intentona y solicitó su condena por parte de esta instancia multilateral.
Reiteró que el gobierno del país norteamericano viola la Carta de Naciones Unidas de manera flagrante por lo que sus autoridades son los que deben estar en el banquillo de los acusados.
Denunció que el desconocimiento del presidente Maduro ya estaba acordado meses antes de las elecciones, cuando por presiones de parte de Washington a la Unión Europea, decidió no enviar acompañantes internacionales al proceso electoral del 20 de mayo.
No obstante, este bloque acusó de fraudulento el evento comicial, por lo que Arreaza pidió demostrar el supuesto fraude con el cual pretenden sostener el no reconocimiento de las autoridades venezolanas.
Por el camino del diálogo
El Canciller venezolano afirmó que el 23 de enero “impedimos otra tragedia como la del 11 de abril de 2002, como la de 2014, de 2017 cuando la oposición extremista sale a las calles de forma violenta para intentar derrocar al gobierno legítimo.
Además, ratificó que el país suramericano apoya las iniciativas de diálogos de países como Uruguay, México y la Comunidad del Caribe (Caricom) han propuesto.
“No van a lograr llevarnos a una guerra civil en Venezuela”, agregó Arreaza durante su intervención.
T/VTV
Escuche al Canciller Jorge Arreaza