Plan Vuelta a la Patria en Ecuador organiza plan de contingencia

Luego del que el Gobierno de Lenín Moreno de Ecuador obstaculizará los vuelos programados para este sábado por el Plan Vuelta a la Patria, la situación se torna bastante compleja una vez que los venezolanos pautados para viajar hoy a nuestro país comienzan a llegar desde distintas ciudades de esa nación al parque La Carolina, lugar de convocatoria de la embajada de Venezuela.

Muchos de los asistentes llegan después de largos viajes por carretera, destacan los ciudadanos que llegan desde la ciudad de Ibarra quienes manifestaron estar huyendo de la posible violencia de una marcha antivenezolanos convocada para este sábado.

De las 300 personas que planeaban regresar a Venezuela, 71 son de la tercera edad, ocho están embarazadas, 79 son menores de 12 años y 26 presentan distintas condiciones de salud, algunos en estado muy delicado.

El personal de la embajada de Venezuela en Ecuador organiza un plan de contingencia para habilitar autobuses que puedan trasladarlos vía terrestre a nuestro país, situación que se torna delicada para las personas que se encuentran con problemas de salud ya que su condición les impediría realizar ese trayecto.

Para este sábado 26 de enero el Plan Vuelta a la Patria tenía programados seis aviones que incrementarían la traída de venezolanos a territorio nacional con vuelos a Ecuador, Perú y República Dominicana, que se suman a los más de 12 mil venezolanos que han vuelto por diferentes mecanismos articulados por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Hasta los momentos se habían realizado más de 55 vuelos de los cuales 22 tuvieron como destino Ecuador, ya que es uno de los países donde los venezolanos se han visto más afectados por ataques de xenofobia.