Maduro enaltece enseñanzas de Carlos Escarrá a 7 años de su partida

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció este viernes las enseñanzas de justicia social del abogado constitucionalista Carlos Escarrá, a 7 años de su partida física.
“Recordamos con afecto y cariño a nuestro hermano y camarada Carlos Escarrá. Gran soldado de la Patria que defendió desde su trinchera la justicia social. A 7 años de su siembra, el pueblo venezolano sigue las enseñanzas del Abogado y Constituyente de la Revolución”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.
Carlos Escarrá nació el 26 de noviembre de 1954, cursó la carrera de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), así como polítólogo, y magíster en Derecho Administrativo e Historia en la Universidad central de Venezuela (UCV).
Realizó su militancia en el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el Movimiento Revolucionario 200, el Movimiento V República (MVR) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Escarrá fue diputado a la Asamblea Nacional (AN) y ejerció el cargo de Procurador General de la República, durante el mandato del presidente Hugo Chávez. Además, trabajó por la defensa de los derechos del poder popular y la patria bolivariana.