Venezuela intervendrá en Suramericano Mayor de Softbol

Softbol
La Selección de sofbol masculino de Venezuela viajará el próximo sábado 7 de mayo a Panamá para encarar el Campeonato Suramericano de mayores, el cual tendrá como escenario los estadios Clayton, en la Ciudad Deportiva Kiwanis, en Ciudad de Saber, Panamá, del 8 al 14 de mayo, con la participación de Argentina (juvenil y mayores) Aruba, Colombia, Ecuador, Perú, y Panamá, (A y B) evento que cuenta con la organización de la Federación Panameña, con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes y el aval de la Confederación Suramericana de Sofbol.
La selección de Venezuela está conformada por 16 jugadores, ocho juveniles (Maikel Pimentel, Carlos Fernández, Francisco Alvarado, Ricardo Luckert, Géremy Rodríguez, Rolando Villalobos, Omar González, Adelis Reyes) quienes se alistan para asistir al Campeonato Mundial 19 años en Canadá y ocho adultos (Carlos Ucero, Erwin Díaz, Rubén Guerrero, Rogelio Sequera, Jorge Lima, Oberto Medina, Ronny Flores y José Antequera) con miras a conformar la Selección de mayores, además cinco miembros de delegación ellos son: Jacinto David Amaíz, delegado, Alfonso Bueno Navarro, sub delegado, Iván Briceño, Comisión Técnica, Milton Rodríguez, manager y Pedro Vargas, coach, quienes saldrá el sábado 7 de mayo, presuntamente a las 10 y media de la mañana.
El congresillo técnico se realizará en el Hotel El Panamá, a partir de las 7 de la noche del sábado 7 de mayo y el Campeonato Suramericano tendrá como novedad que cada equipo tiene la opción de reforzarse con un lanzador extranjero, por lo que las novenas panameñas contarán con los servicios de los serpentineros Alain Román de Cuba, quien estará en el equipo A, mientras, el argentino Fabio Silvestre, lo hará en el B.
El torneo, se jugará bajo el sistema de una ronda regular de todos contra todos, clasificando a la semifinal las cuatro primeras posiciones, donde se medirán el primero ante el segundo y el tercero ante el cuarto puesto. El ganador del 1 ante el 2, pasará a la final y el perdedor esperará al triunfador del cruce entre el 3 y 4. De este tercer choque de semifinal, saldrá el segundo finalista del certamen.
El evento panameño tendrá un alto valor deportivo pues servirá de termómetro para los Juegos Centroamericanos 2017 en Nicaragua. Además, del clasificatorio en República Dominicana, que dará cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.
RnvDeporte/Prensa FVS/JEC