PSUV apuesta al fortalecimiento ideológico de las bases para contrarrestar la injerencia

Este viernes, el Partido Socialista Unido de Venezuela celebrará un encuentro con todos los cuadros de formación de la organización política. Con este evento se persigue, en primer lugar, desarrollar el programa de trabajo del sistema de formación socialista Simón Rodríguez para este año, y, en segundo lugar, fortalecer la formación teórica del pueblo ante la escalada injerencista.

Carmen Linares y Marco Sosa, integrantes de la Dirección de Formación del PSUV en Miranda y Aragua, respectivamente, participantes en este encuentro que tiene lugar en la sala plenaria de Parque Central, en Caracas, coincidieron en señalar que la formación ideológica es fundamental para la construcción del socialismo.

En un escenario de agresión como el que enfrenta en la actualidad el pueblo venezolano, luego de desvelado el golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro, es fundamental elevar el nivel de conciencia de la población, “para evitar que la gente sea víctima de la mentira y se materialice las intenciones perversas de los enemigos de la patria”, añadió Sosa.

Linares, por su parte, señaló que la unidad de las fuerzas revolucionarias está sustentada en la formación ideológica. Una unidad que “nos permite mantenernos firmes ante cualquier ataque del imperio norteamericano y de los gobiernos aliados en el continente”.

Este encuentro, agregó Linares durante su participación en el programa Debate de Ideas de RNV Informativa, permitirá desarrollar las líneas maestras para llevar a todo el país las escuelas de formación del PSUV y de esta manera “dar una respuesta desde el punto de vista político, jurídico e ideológico” a la agresión fascista.

La actividad estará presidida por Héctor Rodríguez, vicepresidencia de Formación del PSUV.

 
Escuche fragmentos del programa Debate de Ideas
T/RNV WEB