Gobernadores de Venezuela emiten comunicado en respaldo al presidente Maduro

Los gobernadores bolivarianos emitieron un comunicado para ratificar su apego a la Constitución, a las leyes, y en reconocimiento al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En un comunicado leído por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, en el Parque Simón Bolívar, de La Carlota, los mandatarios regionales resaltaron que sólo los venezolanos tienen la voluntad de defender y de hacer cumplir su soberanía, así como la facultad exclusiva que tiene el pueblo de tomar sus propias decisiones.

“Hablamos en nombre de la voluntad del pueblo de Venezuela, hablamos en nombre de los venezolanos que escogieron, tal cual como manda la Constitución, al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, recalcó.

T/RNV Web

A continuación el texto integro:
Los gobernadores y gobernadoras de los estados de Venezuela electos democráticamente por el pueblo venezolano, y en pleno uso de sus facultades constitucionales y legales, manifestamos al país y al mundo nuestra más absoluta condena a las agresiones imperiales del gobierno de los Estados Unidos en contra de la paz y las instituciones del Estado legítimas y constitucionalmente establecidas.
La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo venezolano, quien la ejerció de forma libre y democrática a través del voto cuando eligió al compañero Nicolás Maduro como presidente de la República para el período 2019-2025.
En obediencia al claro mandato popular recibido, Nicolás Maduro Moros asumió la Presidencia de la República el día 10 de enero de 2019, en cumplimiento estricto de los procedimientos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El único que puede decidir quién es su presidente es el pueblo de Venezuela a través del ejercicio soberano del sufragio, y es el único al que le debemos obediencia quienes resultamos favorecidos de la confianza del pueblo.
Ninguna autoridad extrajera por más poderosa que sea tiene atribuciones para interferir y mucho menos para decidir quiénes son los gobernantes de Venezuela. En la patria que vio nacer a Simón Bolívar y a Hugo Chávez manda única y exclusivamente el pueblo venezolano porque así lo decidimos en 1811, y porque así lo hemos ratificado a lo largo de estos 200 años de historia gloriosa.
La oposición interna y externa de la patria intenta una vez más desplazar y despedazar la República para entregársela a quienes apetecen nuestras colosales riquezas naturales. Ninguna maniobra golpista de las facciones extremistas de la oposición, ni las agresiones del norte imperial y de sus subordinados regionales lograrán doblegar nuestra más firme determinación de proteger nuestra soberanía e independencia, por lo que rechazaremos con fuerza, con la fuerza de la razón histórica y de las armas de la República cualquier pretensión dirigida a la destrucción y entrega de nuestra amada Venezuela.
En consecuencia, respaldamos todas las acciones políticas y diplomáticas que está tomando el presidente de la República como jefe de Estado y como comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, orientadas a garantizar el respeto y la dignidad de la patria.
Asimismo, respaldamos las acciones de todas las ramas del Poder Público nacional, dirigidas a asegurar la protección del Estado en cumplimento riguroso de la Constitución y demás leyes de la República.
Por último, hacemos un llamado a todo el pueblo venezolano a cerrar filas en torno a la paz, a la democracia, a la Constitución, a la soberanía, para que sigamos siendo una patria libre, independiente y soberana, tal cual como lo legaron los libertadores de nuestra América.