EEUU está a la vanguardia del intento de golpe de Estado en Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, está a la vanguardia del intento del golpe de Estado que, ejecutado por factores de la extrema derecha nacional e internacional, se gesta contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el canciller de la República, Jorge Arreaza.
En un mensaje difundido en la red social Twitter, indicó que desde Washington giran instrucciones a gobiernos y actores de organizaciones satélites del mundo para desarrollar “abiertamente” el plan golpista contra la institucionalidad venezolana.
“Llama la atención que el Gobierno de EEUU no esté detrás del golpe de Estado en Venezuela. está delante, a la vanguardia, sin máscaras, ni disimulo. En Washington diseñan y ejecutan abiertamente el plan”, escribió Arreaza.
La alerta diplomática emitida por el Gobierno Nacional responde al amparo que otorgó la administración estadounidense a la autoproclamación del dirigente del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP) como “presidente encargado”.
En un comunicado, difundido minutos después del acto inconstitucional, la Casa Blanca amenazó al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro con utilizar “todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar a favor de la restauración democrática de Venezuela”.
Previamente, el vicepresidente de la nación norteamericana, Mike Pence, había solicitado a la oposición venezolana “empezar los pasos de un gobierno de transición”.
A raíz de las acciones injerencistas del gobierno estadounidense, el Jefe de Estado venezolano anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, y dio un plazo de 72 horas para el retiro del personal de la embajada que sirve en el territorio nacional.
T/AVN