Escarrá: El TSJ ha sido claro, la Asamblea Nacional está en desacato


El constituyente Hermann Escarrá aseguró este miércoles 23 de enero que “las dos últimas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia fueron muy claras: mientras esté fuera de la Constitución y en desacato, ninguno de sus actos tienen validez. Son nulos e inexistentes”.
Aseguró que la Asamblea Nacional debe cumplir las funciones que les fueron asignadas y no dedicarse a usurpar las funciones que no le corresponde. La actual directiva del Parlamento venezolano tomó decisiones que carecen de legalidad, como la sustitución del Presidente constitucional de la República, para crear un Consejo de Transición, cosa que carece de legalidad, sentenció el constituyente.
Recordó además que en las pasadas elecciones, del 20 de mayo de 2018, se dio plena legitimidad al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, por cuanto fue un proceso comicial totalmente democrático, en el que se expresó de forma transparente la voluntad de los venezolanos y venezolanas.
Para finalizar, destacó que desde la Asamblea Nacional se pretende concretar un golpe de Estado, “sin embargo, la verdad es que ellos no van a lograr sacar al Presidente Maduro, no podrán cumplir con las ordenes que les han dado desde el imperio”.
 
Escuche a Hermann Escarrá, constituyente
T/RNV WEB