230 venezolanos regresan este miércoles al país provenientes de Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria


Este miércoles, en tres vuelos especiales del Plan Vuelta a la Patria, retornarán al país más de 230 venezolanos que se encontraban en calidad de migrantes en las ciudades de Guayaquil y Quito, en Ecuador, ante la ola de ataques violentos de xenofobia ocurridos en esa nación.
La información fue dada a conocer por el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, en declaraciones para Radio Nacional de Venezuela (RNV), desde el salón Venezuela del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.
“Atendiendo el llamado de los venezolanos afectados por la ola de xenofobia ocurrida en Ecuador hemos organizado este plan especial de Vuelta a la Patria con tres vuelos, uno con destino a Guayaquil y dos a Quito que traerán el día de hoy a más de 230 compatriotas que se suman a los más de 12 mil venezolanos que han vuelto por diferentes mecanismos articulados por el Gobierno Bolivariano de Venezuela”, explicó Velásquez.
En sus declaraciones, el presidente de Conviasa explicó que el Plan Vuelta a la Patria ha realizado 50 vuelos de los cuales 21 tuvieron como destino Ecuador, ya que es uno de los países donde los venezolanos se han visto más afectados.
“Para el sábado 26 de enero tenemos programados seis aviones más que van a incrementar la traída de venezolanos a territorio nacional con vuelos a Ecuador, Perú y República Dominicana”, informó.
A estas jornadas especiales del Plan Vuelta a la Patria, se suma un avión de la Guardia de Honor Presidencial que este miércoles forma parte de uno de los tres vuelos que se dirige a Ecuador.
Escuche al presidente de Conviasa, Ramón Velásquez para RNV