Foto: Diputada Nadezka Acosta

El fortalecimiento de los programas educativos de la Revolución Bolivariana es una de las tareas que asumirá el parlamento carabobeño para este año 2019.

Así lo refirió la diputada y presidenta de la Comisión de Educación del ente legislativo, Nadezka Acosta, quien aseguró también que para el Gobierno Revolucionario en todas sus instancias, es prioridad atender y dar respuesta permanente al sector, así como garantizar un sistema educativo de calidad para niñas, niños y adolescentes, asistiéndolos con la entrega de bolsos escolares, equipos portátiles Canaima y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), entre otros.

“Nuestra tarea este año en el tema educativa es seguir fortaleciendo las políticas públicas que lleva a cabo el Presidente de la República para el reimpulso de una educación gratuita para nuestros niños y niñas en las escuelas, con todas las garantías”, dijo Acosta.

De igual forma, agregó que desde el Consejo Legislativo se apoyará la aprobación de recursos para el Gobernador Rafael Lacava a fin de que continúe fortaleciendo la infraestructura escolar para la población estudiantil.

“El Gobernador Rafael Lacava viene realizando un gran trabajo en materia de educación. Esperamos para este año tener unas escuelas nacionales y estadales mejoradas en materia de infraestructura”, añadió.

Por último, la parlamentaria cuestionó que algunos sectores de oposición pretendan sabotear el normal desarrollo de las actividades escolares, por lo que advirtió que dicho plan desestabilizador será impedido por todo el gobierno con competencia en la materia a fin de respetar y hacer valer el derecho de niñas y niños a recibir educación.

 
Escuche el reporte de Wendy Rengifo para RNV
T/RNV Corresponsalía Carabobo/WR