El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter la llegada a Venezuela del político y escritor cubano José Martí a Venezuela.
Sólo estuvo Martí en Venezuela escasos seis meses pero fueron suficientes para tomarle un cariño inmenso, que se ve reflejado en su carta de despedida a su amigo venezolano Teodoro Aldrey:
«De América soy hijo: a ella me debo. Y de la América, a cuya revelación, sacudimiento y fundación urgente me consagro, ésta es la cuna; ni hay para labios dulces, copa amarga; ni el áspid muerde en pechos varoniles; ni de su cuna reniegan hijos fieles. Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo».
Hace 138 años, el apóstol cubano, José Martí, llegó a Caracas, “la Jerusalem de los americanos”, como la llamó él, y "…sin sacudirse el polvo del camino (…) preguntó cómo se iba a la estatua de Bolívar". Los lazos de hermandad entre Cuba y Venezuela, tienen raíces profundas. pic.twitter.com/v5fqLeRbU3
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 21 de enero de 2019