230 kits de asistencia ambulatoria fueron entregados a sistema de salud en Monagas


 
Un total de 230 kits de asistencia ambulatoria fueron asignados a la red de consultorios populares y Centros de Diagnostico Integral (CDI) de Monagas, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
La gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella inició la entrega de estos implementos médicos en Maturín, donde correspondieron 91 kits al personal médico que labora en las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), distribuidos en 84 consultorios populares tipo 1, 2 y 3, además de 7 centros de Diagnostico Integral (CDI).
La jornada se llevó a cabo este domingo en el auditorio José Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), en el marco del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud.
Santaella expresó sus felicitaciones a la Misión Barrio Adentro por su recién aniversario, al tiempo que manifestó que con la unión de todas las instituciones que integran el sistema de salud se mejorará la atención a la población. “Esta misión, como dijo el presidente Maduro, tenemos que relanzarla, para hacer lo que nosotros hacemos salvar vidas, debemos trabajar más unidos”, añadió.
La Directora Regional de Salud en Monagas, Aurora Nava, indicó que los kits de atención primaria cuentan con un estetoscopio, tensiómetro, martillos de reflejo y una linterna bolígrafo, vídeo censores y una bata para ser utilizados por más de 120 profesionales de la medicina de los siete ASIC de Monagas.
Joselis López, coordinadora de la red ambulatoria, acotó que estos kits son para el uso diario en todos los consultorios con el propósito de beneficiar y mejorar la atención médica de cada paciente de las diferentes comunidades.

T/AVN