Promueven jornada artística en reivindicación a Armando Reverón

¡Venezuela y su cultura se respetan! con este eslogan artistas, cultores y creadores se unen a una toma cultural de los espacios del bulevar de Sabana Grande, Caracas, donde el pasado 11 de enero la estatua del artista Armando Reverón fue destruida por grupos vandálicos vinculados con la derecha.
Al ritmo de la pieza Blanco Azul Sepia, interpretada por la Compañía Nacional de Teatro, iniciaron las actividades culturales que desde este jueves 17 y hasta el domingo 20 de enero llenarán de arte estos espacios recuperados y revindicados por el Gobierno Bolivariano.
Más de 120 niños participaron en la actividad inaugural, pertenecientes a los Centros de Formación Cultural y escuelas de Caracas, donde acompañados de artistas plásticos expresaron su creatividad con el taller “pinta como Reverón”.
“A los que odian; los derrotaremos. No con más odio, sino con más arte, más cultura y más amor”, aseveró el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, presente en la actividad quien con un discurso orientado a la paz hizo un llamado al diálogo y la unión por el resguardo del arte en Venezuela.
Informó que se esta trabajando para evaluar la reparación de la obra agredida, pero en caso de que no pudiese ser restaurada, por ordenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se construirá una nueva “todavía más grande y hermosa”, destacó.
Añadió que mientras se efectúe la reparación o sustitución, estos espacios serán un punto permanente de agitación y dinamización cultural. La estatua de Reverón fue develada en 2013 por Pdvsa La Estancia a propósito del 124º aniversario de su natalicio.
“¡Viva Venezuela! ¡Viva la patria! ¡Viva el arte!, ¡Viva armando Reverón!”, expresó Villegas al final de su discurso donde al mismo tiempo el pintor Edgar Alvarez Estrada, realizó una muestra de su arte plasmando en lienzo el rostro de Reverón.
Estas actividades continuarán para el disfrutes de los caraqueños en un horario comprendido de 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, donde podrán disfrutar de recitales, poesía, teatro y danza.
T/AVN