Zulia: Misión Venezuela Bella iniciará en los municipios: Maracaibo, San Francisco y Cabimas

El próximo 30 de enero arrancará en 60 ciudades del país la Misión Venezuela Bella, que tendrá como objetivo la recuperación y embellecimiento de las ciudades, en la región zuliana tres municipios serán favorecidos en una primera fase. Así lo anunció este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión con el Consejo Federal de Gobierno.

“Vamos a arrancar y generar los recursos, nosotros tenemos que poner a Venezuela bella en infraestructura, en lo físico, en lo cultural, y bella en la estética. Las cosas tienen que estar bien, funcionar y ser agradables, coloridas. En el Zulia están seleccionados los municipios: Maracaibo, San Francisco y Cabimas.”, expresó.

El Jefe de Estado resaltó que para el impulso del nuevo sexenio es necesario concentrar esfuerzos para una transformación profunda del vivir viviendo de las y los venezolanos.

El Presidente exhortó al pueblo a sumarse a este programa con el respaldo de la Misión Chamba Juvenil. “Convoquemos a la juventud, a las unidades. Es una gran cruzada para que el pueblo ponga bello a nuestro país”.

Por su parte el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, resaltó que la Misión Venezuela Bella rescatará las tres principales ciudades la región.

“Este plan ayudará de gran manera a la ciudad de Maracaibo, soñamos con una ciudad que nuevamente pueda brillar como lo soñó nuestro Comandante Chávez, él decía que Maracaibo tenía personalidad propia y con este plan se la vamos a dar. La ciudad de Cabimas, importantísima, ubicada en nuestra zona petrolera y que ha sido devastada por el tema del saqueo eléctrico. Y por otra parte San Francisco donde hemos tenido una experiencia bonita junto a nuestro pueblo” dijo Prieto Fernández.        

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado enfatizó que esta Misión comienza con una inversión de mil millones de euros para la logística y planificación en los primeros seis meses.

El plan contempla la recuperación del casco histórico de las ciudades y se realizará un concurso del Poder Ejecutivo nacional y regional, alcaldías y poder popular, para “hacer de nuestra Venezuela la patria más bella que nunca se haya visto”, enfatizó el Mandatario venezolano.

El Presidente exhortó al pueblo a sumarse a este programa con el respaldo de la Misión Chamba Juvenil. Una gran cruzada para que el pueblo ponga bello a nuestro país.

T/RNV/Corresponsalía/Zulia
Escuche el reporte de Raily Segovia para RNV