2.500 médicos y especialistas cubanos llegarán este jueves al país para fortalecer Barrio Adentro

 
2 mil 500 profesionales de la salud, entre médicos especialistas, llegarán a Venezuela este jueves procedentes de Cuba para sumarse a la Misión Barrio Adentro I y II con el objetivo de fortalecer la atención integral en las comunidades.
Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información a través de su cuenta en la red social Twitter @Mippcivzla. “Hoy arriban a nuestra Patria 2.000 médicos cubanos y 500 especialistas para la Misión Barrio Adentro, esto se traduce en atención integral y oportuna para una vida sana y de calidad”.
La llegada de los galenos fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro con delegaciones y movimientos sociales internacionales, celebrado el 11 de enero en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en Caracas.
De igual manera, 500 especialistas, entre los que destacan cardiólogos y anestesiólogos, se incorporarán a la Misión Barrio Adentro I y II gracias a los acuerdos suscritos en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).
La Misión Barrio Adentro, creada en 2003, es un sistema de salud integral y preventiva orientado a las comunidades, que son atendidas a través de consultorios y clínicas populares. En paralelo, ofrece un servicio integral y gratuito en Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y Misión Barrio Adentro III.
T/Prensa Vicepresidencia