Canciller Arreaza destacó nueva etapa de relaciones con la ONU

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha firmado dos importantes acuerdos con la Unicef y con la FAO como parte de una dinámica que comenzó el pasado 24 de octubre y que marcará la pauta de los próximos años”.
Así lo afirmó este martes el Canciller Jorge Arreaza al referirse a las alianzas suscritas entre el Ministerio de Eduacación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
Desde los espacios de la Casa Amarilla, el alto funcionario venezolano refirió que el Gobierno Bolivariano asumió plenamente la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“Venezuela se ha incorporado plenamente y este es un reconocimiento que nos hacen las Naciones Unidas. Qué bueno que se sumen para poder mejorar las condiciones del sistema educativo de nuestras escuelas y para que se produzca parte de lo que se utiliza”, agregó.
Los convenios suscritos entre la ONU y el Gobierno Nacional tienen entre sus principales propósitos incentivar la agricultura en apoyo a los programas de alimentación escolar, coadyuvar al impulso de la enseñanza de las lenguas maternas y las matemáticas, entre otras áreas.
Estos acuerdos llegarán a 100 mil niños residentes en estados priorizados del territorio nacional.
Escuche al Canciller Jorge Arreaza