Marcelo Galvis: Incendio provocado en IVSS produjo pérdidas incalculables para hospital de Guanta

La quema de los galpones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales ocasionó una grave violación a los derechos humanos del pueblo de todo el oriente venezolano, así lo afirmó este martes el alcalde de Guanta, Marcelo Galvis.
Durante una participación telefónica en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa, el burgomaestre refirió que en los depósitos calcinados se encontraba la dotación de equipos médicos con los que se inauguraría en el primer trimestre del año el Hospital Tipo III en ese municipio de la zona norte del estado Anzoátegui.
En sus declaraciones, alcalde guanteño responsabilizó a los sectores de la derecha por el incendio e hizo un llamado a la población a continuar apoyando la culminación de esta obra de gran envergadura para la región.
El centro de salud contará con una moderna unidad de cuidados caumatológicos, para atender a pacientes con quemaduras de todo el oriente venezolano y con una unidad de hemodinamia para atender a las personas que presenten insuficiencias cardíacas.
El Hospital, que se empezó a construir en el 2012, lleva un avance de un 95 por ciento en su construcción . Tendrá una capacidad para 290 camas de hospitalización, 10 quirófanos y siete módulos de atención para prestar servicios de medicina interna, consulta externa y obstetricia.
Escuche al alcalde de Guanta, Marcelo Galvis