Gobierno suscribe acuerdos con la FAO y Unicef en materia de educación y alimentación escolar

Foto: @MPPEDUCACION

Este martes, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, suscribió, en nombre del Gobierno Nacional, dos acuerdos de cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en materia de educación y alimentación escolar.

El acto de firma tuvo lugar en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, ubicada en el centro de Caracas. En el lugar estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el canciller de la República, Jorge Arreaza, junto al representante de la Unicef en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec, y al representante encargado de la FAO, Carlos Mendoza.

Durante su intervención, Istúriz recordó que la educación y la alimentación son temas centrales de la política social del gobierno revolucionario. En el caso de la educación, apuntó se trabajarán en el mejoramiento de algunas asignaturas como la enseñanza de la lengua materna y la matemática, para reducir los niveles de exclusión.

Los acuerdos permitirán atender temas como el transporte en las zonas de difícil acceso y servicios públicos, agregó el funcionario al destacar que esta cooperación apunta hacia el desarrollo de la educación inicial, nivel que proyectan reforzar principalmente en las regiones más remotas.

Se refirió además al Programa de Alimentación Escolar (PAE), uno de los planes que se verá beneficiado con estos acuerdos y que estará estrechamente vinculado al programa de Conucos Escolares, por lo que el Gobierno se ha trazado la meta de elevar su número a 25 mil para el mes de julio.

Las salas comunitarias de lactancia materna, iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, es otro de los programas que abarcarán estos acuerdos de cooperación, para su expansión a todas las áreas de educación inicial y de esta manera alcanzar la universalización de este derecho humano.

Istúriz anunció la incorporación del Ministerio de Agricultura Urbana y del Instituto Nacional de Nutrición en la ejecución de estos acuerdos dirigidos a la atención de los niños, niñas y adolescentes en las zonas priorizadas.

 
Escuche al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz
T/RNV WEB