“Con todas las limitaciones que podamos tener, Maduro ha demostrado cómo se distribuye la riqueza”, dijo el vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, en directa alusión al mensaje anual a la nación presentado ayer, lunes, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Si bien el país ha experimentado serias dificultades en materia económica, como resultado de las sanciones internacionales y el asedio financiero, en la actualidad exhibe importantes logros en materia social, aseguró el también Ministro de Educación, durante el programa Dando y Dando, que transmite RNV Informativa.

Destacó las 2 millones 500 mil de viviendas construidas en los últimos 19 años; los 4 millones 300 mil pensionados; los 6 millones de hogares atendidos a través de la Misión Hogares de la Patria; los más de 10 millones 500 mil estudiantes en aulas de clases; y los 5 millones 300 mil estudiantes atendidos a través del Programa de Alimentación Estudiantil (PAE).

“Nosotros tenemos que asumir que lo estratégico para un proyecto humanista e inclusivo es lo social, eso suena como ridículo para los mercantilistas, pero lo más importante es el ser humano”, por lo que el crecimiento económico no siempre viene dado con el desarrollo social, reflexionó.

En este sentido, citó el caso de Chile, nación que ha experimentado “un crecimiento económico a la par de un crecimiento en la desigualdad entre los sectores sociales, porque no tienen una distribución equitativa, justa e igualitaria de las riquezas”.

 
Escuche al Ministro Aristóbulo Istúriz
T/RNV WEB