Presidente Maduro felicitó a los maestros en su día

 
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, felicitó este lunes a los maestros en su día, con un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
En el país se celebra el Día del Maestro cada 15 de enero, luego que el General Isaias Medina Angarita decretara esta fecha en reconocimiento a las luchas iniciadas por los maestros venezolanos el 15 de enero de 1932, cuando en plena dictadura gomecista, un grupo de educadores conformaron una asociación para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en Venezuela.
Los docentes siguieron luchando en la clandestinidad por el desarrollo de la educación venezolana, hasta la muerte del dictador Juan Vicente Gómez en 1936, cuando se convocó una asamblea nacional de docentes en la que se fundó la Federación Venezolana de Maestros.
En el gobierno del General Isaías Medina Angarita, la FVM encaminó sus labores hacia la modernización de la educación y las mejoras de las condiciones de los educadores y reconoció la importancia de su labor decretando la celebración del Día del Maestro el 15 de enero de cada año.
 
T/RNV WEB