ANC acompañará al presidente Maduro ante nuevos retos de su segundo período constitucional

“El proceso constituyente está vivo y a disposición del pueblo, dispuesto a enfrentar su responsabilidad de estar a tono frente a lo que piden los venezolanos y a trabajar en cada una de las tareas que propondrán el presidente Nicolás Maduro de cara a los nuevos retos que planteará para su segundo período constitucional”.
Así lo afirmó este lunes el constituyente Saúl Ortega, momentos previos al comienzo del acto protocolar donde el presidente de la República, Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizará anuncios importantes en materia económica, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el Ejecutivo Nacional.
“Es un momento de fiesta democrática el que se vive en la Asamblea Nacional Constituyente, esperamos los anuncios con satisfacción y alegría para avanzar en el plan de recuperación económica”, afirmó el alto funcionario al tiempo que recordó que garantizar la paz, atacar los problemas económicos y combatir la corrupción son tareas que que corresponden a todos los venezolanos.
Luego de ser juramentado el pasado jueves como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025, Nicolás Maduro asistirá este lunes a la Asamblea Naciona Constituyente (ANC) para presentar la Memoria y Cuenta de 2018, así como el Plan de la Patria para el nuevo período constitucional 2019-2025.
El pasado viernes, el jefe de Estado indicó que entregará el Plan de la Patria a la ANC para que la instancia plenipotenciaria lo debatiera y perfeccionara, con el objetivo de convertirlo en ley de la República.
Escuche al constituyente, Saúl Ortega