Consejo Legislativo del Zulia ratifica legitimidad del Presidente Nicolás Maduro

Foto: Raily Segovia/RNV

En sesión especial del órgano legislativo, los parlamentarios aprobaron por unanimidad un acuerdo en apoyo a la constitucionalidad del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y respaldaron su juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia, para el nuevo período presidencial 2019-2025. La información fue dada a conocer por la Presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, Ángela Fernández.

“Aprobamos un acuerdo rechazando totalmente la acción injerencista del Grupo de Lima, países que han tenido una actitud irrespetuosa contra la República Bolivariana de Venezuela y contra los venezolanos”, dijo Fernández.

La Presidenta del Consejo Legislativo regional expresó: “Nuestro apoyo total y rotundo a nuestro Presidente Nicolás Maduro desde el Consejo Legislativo del estado Zulia y le decimos al mundo que los problemas de los venezolanos, lo resolvemos los venezolanos. Nosotros nos declaramos profundamente libres e independientes”.

Reiteró que seguirán defendiendo el país, “vamos a defender nuestra patria, vamos a estar en la calle en todos los rincones del estado Zulia y de Venezuela defendiendo a nuestro presidente, nuestra constitución y nuestras leyes”.

Por su parte, el vicepresidente del órgano legislativo del Zulia, Juan Romero, resaltó la importancia y trascendencia de la declaratoria aprobada por el parlamento en apoyo a la constitucionalidad. Además instó al primer mandatario nacional a mantenerse firme en sus convicciones, pese a la agresión imperial.

Este acuerdo también contempla rechazar la aplicación de diversas doctrinas por parte del imperio estadounidense, para deslegitimar al Gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros, política que ha sido constante y violatoria de todas las normas de convivencia institucional en el sistema-mundo, además expresa el total rechazo a las acciones del Grupo de Lima, tendentes a desconocer los legítimos procesos democráticos que ha adelantado el Gobierno venezolano.

Además reconoce la pulcritud del sistema electoral venezolano, cuyos niveles de participación política son de los más altos de América Latina, dando demostración de la calidad de las instituciones públicas en Venezuela.

Los legisladores acordaron apoyar los esfuerzos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por restituir el diálogo con sectores de oposición para consolidar la paz y tranquilidad de los venezolanos.

 
Escuche el reporte de Raily Segovia para RNV
T/RNV Corresponsalía Zulia/RS