Carupaneros celebraron en paz y alegría su grito de carnaval


 
El pueblo carupanero respondió al llamado de concurrir masivamente al Carnavalódromo “Humberto Angrisano” de la calle Juncal, para celebrar el tradicional grito del Carnaval de Carúpano 2019.
La fiesta arrancó con un vistoso desfile de carrozas, comparsas, fantasías, bandas show, minitecas, grupo de steel band y la presencia de la Reina y Minirreina 2018.
El desfile concluyó frente al Centro Recreacional Don Rafael Montaño (El Boquete), sitio en el cual hubo presentación de agrupaciones y artistas regionales, entre ellos el grupo Artik, Carima, Al Cuadrado, Anthony Marín. Desde Ciudad Bolívar actuó Beneju y cerró el grupo Guapango de Güiria.
La alcaldesa bolivariana del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, participó en el recorrido, en compañía de los miembros de la Coordinación del Carnaval de Carúpano 2019.“Estamos festejando junto al pueblo sus principales fiestas, como es el grito del carnaval y rescatando lo histórico de nuestro municipio. Seguimos enfocados apoyar y rescatar nuestros carnavales en estos 55 años. A pesar de las dificultades el pueblo salió masivamente a respaldar sus fiestas. Apenas esto comienza y ya estamos viendo el entusiasmo de nuestra gente”, resaltó la primera autoridad de Carúpano.
Agregó Villegas que, el propósito es resaltar nuevamente los carnavales con su ribete internacional, para ello ha reunido dentro de la coordinación a un grupo de hombres y mujeres con la capacidad y experiencia en materia organizativa.
“Hemos tenido un maravilloso espectáculo que todos disfrutamos y prometemos un carnaval histórico para y por el pueblo, porque carnavales hay muchos pero como el de Carúpano ninguno”, recalcó la alcaldesa bolivariana.
Finalmente y en medio de una gigantesca multitud que disfrutó el espectáculo, se dio oficialmente el grito de las futuras carnestolendas previstas para inicios de marzo venidero.
T/ Prensa Alcaldía de Bermudez