10 de 12 países del Grupo de Lima rectifican sobre tema limítrofe de Venezuela

10 países del autodenominado Grupo de Lima han rectificado su posición con respecto al tema limítrofe de Venezuela, así lo confirmo el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Desde la sede de la Cancillería, en Caracas, Arreaza detalló “Vamos a dar un compás de espera. Apenas faltan dos países, Paraguay, que a pesar de las recientes informaciones consideramos que puede rectificar, y Canadá, en América del Norte, que sabemos cuáles son las características de su política. Vamos a dar hasta el día lunes para que estos países puedan rectificar”,

Venezuela otorga un plazo hasta este lunes a Paraguay y Canadá, del autodenominado Grupo de Lima, para que manifiesten su rectificación con respecto a la posición injerencista sobre la soberanía de la nación venezolana.

“Ojalá impere de nuevo el diálogo en nuestra región sin intolerancia política. La intolerancia ideológica es contraria a los principios del Derecho Internacional”, recalcó.

Por último el ministro para las Relaciones Exteriores, reiteró el llamado al Gobierno de Guyana para retomar el diálogo y ceñirse al Acuerdo de Ginebra de 1966, instrumento legal que rige la controversia territorial entre las dos naciones.
“Volvamos al diálogo, a la mesa de negociaciones, volvamos al Acuerdo de Ginebra, resolvamos esto por vía del derecho internacional, y por la vía del respeto entre los países”, concluyó.
Escuche al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza
T/RNV Web