Presidente Maduro propone una cumbre entre países de la región

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, elevó su propuesta de celebrar una cumbre especial con representantes de gobiernos de América Latina y el Caribe (Celac) a fin de abordar temas comunes y limar asperezas entre posiciones políticas adversas en la región.

Desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el acto de juramentación de lo que será su segundo mandato, expresó: “He propuesto en varias oportunidades que se convoque una reunión de Presidentes de América Latina y el Caribe para discutir en agenda abierta todos los temas que tengamos que discutir cara a cara”, dijo.
El mandatario venezolano, destacó y agradeció la presencia de 94 representaciones extranjeras entre delegaciones presidenciales, movimientos sociales y partidos progresistas y de izquierda.
Asimismo, el mandatario venezolano hizo un llamado al presidente de Colombia, Iván Duque, para reunirse “cara a cara, para que me hable de Venezuela y yo le hablo de Colombia de todos los muertos de líderes sociales que hay en la región neogranadina”, increpó.

En ese mismo orden de ideas, el presidente constitucional declaró que en el país existe una Venezuela de verdad, profunda, que vive en paz, que vive en felicidad. “El mundo es mucho más grande que el imperio de Estados Unidos y sus amenazas”, sostuvo.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
T/RNV Web