El presidente del Estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales, fue reconocido este miércoles con el doctorado Honoris Causa por las luchas sociales que lideró como dirigente social en favor de los trabajadores y los pueblos indígenas, así como de la unidad regional.
El acto se llevó a cabo en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela, Caracas. Morales recibió el doctorado a manos del rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela y presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, César Trompiz.
Luego de agradecer el reconocimiento Morales expresó que Venezuela logró derrotar las acciones del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el país, a propósito de las diversas agresiones que a través de sanciones económicas y financieras buscan la división de los venezolanos y fomentar la guerra económica.
En esta misma línea, Morales precisó que el peor enemigo de los pueblos que luchan por su soberanía, es el capitalismo con las políticas implementadas por la gerencia norteamericana y sus aliados en el mundo.
Al respecto, aseguró que EEUU, busca confundir a los pueblos de latinoamérica, para adueñarse de los recursos naturales. Sin embargo; indicó que en el caso de Venezuela, existe una FANB, dispuesta a defender la soberanía e independencia de su territorio.
“Soy admirador de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Ejército del pueblo de Venezuela”, dijo.
T/RNV WEB