López Obrador descarta hablar con Trump sobre el muro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descarta hablar con su par estadounidense, Donald Trump, sobre su proyecto de muro fronterizo.
El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no responderá a ‘planteamientos’ que surjan a causa de la ‘situación interna en Estados Unidos’, indicó el líder mexicano este miércoles, al referirse a la “reciente disputa entre republicanos y demócratas norteamericanos sobre el muro fronterizo de Trump”, informó HispanTV.
Es de recordar -cita RT- que los demócratas acusaron el martes al inquilino de la Casa Blanca de tomar como ‘rehenes’ a los estadounidenses con el cierre parcial de la Administración, ordenado por el republicano hace ya 19 días, por no financiar los legisladores de oposición la construcción de la barrera.
Por su parte, López Obrador, desde la sede del gobierno mexicano dijo que “Nosotros no vamos a responder ante planteamientos que se generan por la situación interna en Estados Unidos. Consideramos que hay una confrontación política en Estados Unidos, como la hay en todos los países, cada vez que se avecinan elecciones”.
RT informó que el jefe de Estado mexicano recalcó la necesidad de resolver el problema migratorio ‘atendiendo las causas’ y señalando en particular el desarrollo de los países centroamericanos.
Consideró la agencia de noticias que AMLO, como también es conocido el presidente de México, había asegurado en otra ocasión que es la amenaza de Trump con cerrar ‘por completo’ la frontera de su país con México si no recibía el presupuesto solicitado para su muro, un asunto interno estadounidense.
Recordó RT que mientras Trump dijo en diciembre que México está pagando el muro con el llamado Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC), acordado a finales de noviembre en la cumbre del Grupo 20 (G20) de Argentina, el izquierdista presidente mexicano se ha limitado a decir este miércoles: “Es su punto de vista”.
T/AVN