EN VIDEO|Canciller Rodríguez en la OEA: Venezuela seguirá soberana e independiente

Foto: @vencancilleria
Foto: @vencancilleria

La canciller Delcy Rodríguez denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la operación mediática y económica de Estados Unidos contra Venezuela, la cual busca subvertir el orden constitucional y democrático.

También rechazó las intenciones que desde la OEA se planifican para intervenir a Venezuela a través de la aplicación de la Carta Democrática.

La Canciller denunció al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por el rol de no imparcialidad que juega cuando se trata de Venezuela. “El Secretario General de la OEA ha conjugado su agenda con la oposición venezolana y el gobierno de EE.UU”, dijo Rodríguez.

Refirió la más reciente agresión de EE.UU. al no aprobar visas para el equipo técnico que la acompaña en esta sesión, y que fueron aprobadas cuando la venezolana se encontraba en el vuelo hacia Washington tras la denuncia pública del país un día antes.

Afirmó también que Venezuela tiene pruebas que evidencian que el gobobierno de EE.UU ha promovido el desabastecimiento en el país, y agradeción al Alba-TCP quienes rechazaron la ley que impone sanciones contra nuestro país por el Senado de EE.UU.