El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un nuevo plan para asestar un golpe de Estado en contra de su Gobierno, por parte del Grupo de Lima y el imperio de los Estados Unidos.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, en una rueda de prensa con medios internacionales, señaló que “la derecha internacional, encabezada por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), convirtió la juramentación de un país democrático en una guerra mundial” con el propósito de desestabilizar a la nación suramericana.

“Lo que hemos visto no tiene parangón. Se han desatado las fuerzas extremistas contra Venezuela con el objetivo de desestabilizar nuestra país, llenarlo de violencia, de confusión, de caos para ponerle la mano a las riquezas de Venezuela y torcer el rumbo de la historia de nuestro país”, precisó.

Felicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el documento que aprobaron ayer, el cual rechaza la declaración de un grupo de países de América Latina, subordinados por Estados Unidos, autodenominados Grupo de Lima, que atenta contra Venezuela, su democracia y soberanía.
Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
T/RNV Web