Gobernadores Bolivarianos respaldan juramentación del Presidente Maduro

 

Reunidos en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en la ciudad de Caracas, un grupo de gobernadores en representación de las 19 autoridades regionales bolivarianas manifestaron su respaldo, mediante un comunicado, al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien asumirá mañana jueves 10 de enero su segundo mandato de gobierno correspondiente al período 2019-2025.

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, asumió la vocería del grupo de autoridades. Inició la lectura del documento asegurando que esta “juramentación es el resultado del ejercicio pleno de la soberanía que reside en el pueblo venezolano”, luego que el pasado 20 de mayo de 2018 Nicolás Maduro resultara electo nuevamente como Presidente de la República con cerca de 6 millones de votos.

Destacaron además que la juramentación se produce “en cumplimiento del mandato otorgado por el pueblo venezolano, mediante elecciones democráticas y en estricto apego a lo consagrado en la Constitución y demás leyes de la República”.

Los gobernadores rechazaron también, en el documento, “a quienes desde dentro y fuera de Venezuela pretenden cuestionar el carácter constitucional y la legitimidad de esta decisión soberana”, por lo que pidieron respetar la voluntad de millones de venezolanos que eligieron como Presidente de la República a “un trabajador incansable, un obrero, un fiel protector de los más nobles y justos intereses populares”.

Rodríguez dejó claro que la legitimidad de las autoridades nacionales no dependerá de ningún poder imperial o autoridad foránea. “El Libertador Simón Bolívar, quien dirigió el cruce a los Andes para liberar la Nueva Granada del yugo español en Boyacá, y ganó la gloria en Ayacucho junto a Sucre, no lo hizo para que 200 años después las oligarquías de siempre y el imperio del momento pretendan usurpar el poder que pertenece exclusivamente al pueblo venezolano.”

En el documento, además, las autoridades regionales rechazaron la reciente declaración del Grupo de Lima, en la que se pretendió atribuir a Guyana parte del territorio marítimo que pertenece a Venezuela, acusando al Gobierno Nacional de violar la soberanía del vecino país; acción calificada por el grupo de gobernadores como parte de la operación internacional de acoso contra la República Bolivariana.

 
Escuche el comunicado leído por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez
T/RNV WEB