“Hemos arrancando con fuerza en la recuperación de la industria petrolera venezolana”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Así lo expresó al dirigirse a los medios de comunicación social luego de haber sostenido una reunión de trabajo con la empresa a empresa francesa Maurel and Prom, para acrecentar la producción petrolera nacional.
“Hoy tuve una importante reunión con una empresa francesa muy poderosa, donde se ha llegado a un buen acuerdo de inversión petrolera para elevar la producción de un importante campo en el estado Zulia, en el marco de lo que es las inversiones internacionales en el plan 2019-2025”, indicó.
En este encuentro, los empresarios franceses manifestaron la confianza e interés en la negociación, además de exponer la posibilidad de ampliar nuevos acuerdos; esto como parte de las garantías legales e institucionales brindadas por el Gobierno Bolivariano para en sociedad ir a la inversión y producción petrolera.
Asimismo, el Dignatario señaló que fueron revisadas otras inversiones internacionales en la república en materia de producción petrolera, “para llegar a la meta de un millón de barriles de producción extra para llegar a producir –por lo menos- 2 millones 500 mil barriles este año”.
Por último, el presidente Maduro sostuvo que el país ha establecido extraordinarias alianzas para el beneficio mutuo de las naciones.
“Venezuela tiene varios frentes internacionales en cuanto inversiones de primer nivel, de máximo nivel, con inversionistas como China, Rusia, Francia, EEUU, India, Turquía, Países Árabes, España, Italia, Reino Unido, Holanda, Irán, Malasia”, concluyó.
T/Prensa Presidencial
AHORA: