Maduro pide a la derecha no equivocarse: la legitimidad nos la ha dado el pueblo con su voto

La Revolución Bolivariana se ha ratificado con 23 victorias electorales, escribió este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, reiterando con este dato la legitimidad del mandato que le fue ratificado el pasado mes de mayo de 2018 y que asumirá el próximo 10 de enero.

Recordó además que “la legitimidad nos la ha dado el pueblo con su voto”. Durante las dos décadas de la Revolución Bolivariana se han celebrado 24 procesos electorales que han reafirmado no solo la soberanía del pueblo venezolano sino además su carácter democrático.

 

A días de juramentarse para su segundo mandato presidencial, los cancilleres del Grupo de Lima, con excepción de México, exigieron al Jefe de Estado venezolano no asumir el mandato que le fue ratificado el pasado 20 de mayo con más de 6 millones de votos.

El grupo, siguiendo las directrices de los Estados Unidos, que pese a no integrar el bloque participó en el encuentro celebrado el 4 de enero en Lima, Perú, a través del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, pidió a Maduro transferir el poder a la Asamblea Nacional.

Esta acción, con la que se pretende desconocer el gobierno democráticamente electo de Nicolás Maduro, alienta abiertamente a un golpe de Estado en Venezuela, de acuerdo a lo dicho por el Gobierno Nacional.

 
T/RNV WEB