Venezuela celebra la llegada de los tres Reyes Magos

Este 6 de enero se celebra, en muchos países de habla hispana, la llegada de los Reyes Magos, quienes tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde Oriente para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Según el Evangelio de Mateo, Melchor, Gaspar y Baltasar, guiados por una estrella, buscaron al rey de los judíos que había nacido en Jerusalén.

Si bien en el Evangelio de Mateo no se precisa nombres ni la cantidad de reyes, otras menciones bíblicas aportan mayores detalles de estos personajes que representan las tres razas de la Edad Media. Melchor encarnará a los europeos, Gaspar a los asiáticos y Baltasar a los africanos.

Este acontecimiento es celebrado de diversas formas en varias partes del mundo; en Venezuela, al igual que otros países, se realiza la tradicional Cabalgata de Reyes. Los tres Reyes Magos recorren las calles, montados a caballo o en carrozas, con su habitual vestimenta, para escenificar su viaje a Belén.

También en común que en esta fecha los niños reciban, en la madrugada del 6 de enero, los regalos que les obsequiarán los tres Reyes Magos.

 
T/RNV WEB/Agencias