PSUV rechaza injerencias del Grupo de Lima contra Venezuela


 
Este sábado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó las declaraciones emitidas mediante un comunicado por el autodenominado Grupo de Lima, donde arremeten contra Venezuela con declaraciones injerencistas.
El vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV, Adán Chávez, dio a conocer el comunicado emitido por la organización política a través de las redes sociales.
En Twitter, Chávez expresó que el Partido “rechaza de manera enérgica el contenido del comunicado emitido por el autodenominado Grupo de Lima, documento desproporcionado e injerencista que atenta de manera directa y expresa contra la paz de la nación venezolana”.
Además explica que las declaraciones ofrecidas por esta organización que irrumpe en la soberanía de los pueblos, es “desproporcionado, injerencista y violatorio de los más elementales principios del derecho internacional y la convivencia entre los Estados”.
El texto indica que los países involucrados buscan que la Asamblea Nacional (AN) –en desacato– de la República Bolivariana de Venezuela, desconozcan al Presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero cuando tomará posesión del nuevo período 2019-2025.
Al respecto, el PSUV reitera su apoyo irrestricto al Jefe de Estado venezolano rechazando cualquier arremetida contra el país. “Ratificamos que bajo ningún concepto el heroico pueblo de Venezuela (…) aceptará la injerencia de otros gobiernos en asuntos que sólo le compete resolver a el, reafirmando al mundo entero su imperturbable resolución de independencia o nada”.
A continuación el comunicado: 
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechaza de manera enérgica el contenido del comunicado emitido por gobiernos de países que integran el autodenominado Grupo de Lima; documento desproporcionado, injerencista y violatorio de los más elementales principios del derecho internacional y la convivencia entre los Estados, y que atenta de manera directa y expresa contra la paz de la Nación venezolana.
En un acto de extrema gravedad sin precedentes en la historia de Nuestra América Latinocaribeña, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Perú y Santa Lucía instan a la Asamblea Nacional de nuestro país a desconocer al Gobierno del Compañero Presidente Nicolás Maduro Moros, quien el próximo 10 de enero asumirá su segundo período constitucional, tras ser electo de forma contundente el pasado 20 de mayo del año 2018 por la inmensa mayoría del Pueblo venezolano.
La actitud abiertamente hostil y antibolivariana de estos gobiernos lacayos del imperialismo norteamericano, hundidos en la corrupción, empobrecedores de sus Pueblos y, por tanto, sin ninguna autoridad moral para juzgar a nadie; se encontrará una vez más de frente con la férrea voluntad del Pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez, dispuesto a defender su legado de libertad y plena independencia.
Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazamos de manera categórica esta nueva arremetida imperial contra las venezolanas y los venezolanos; al tiempo que, ratificamos nuestro apoyo irrestricto al Compañero Presidente Nicolás Maduro Moros, quien hoy dirige los destinos del país en defensa del legado del líder histórico de la Revolución Bolivariana; y ratificamos que bajo ningún concepto el heroico Pueblo de Venezuela -movilizado el próximo 10 de enero en las calles de todo el país para expresar su respaldo mayoritario a la paz, a la convivencia y al Jefe de Estado venezolano-, aceptará la injerencia de otros gobiernos en asuntos que solo le compete resolver a él, reafirmando al mundo entero su imperturbable resolución de independencia o nada.
¡Viva el Heroico Pueblo de Venezuela!
¡Con Chávez siempre, Venceremos!
PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV)
T/RNV WEB