1.500 escuelas de Miranda fueron atendidas con jornadas de limpieza para el reinicio de clases


 
Cuadrillas de la gobernación del estado Miranda y distintos equipos de trabajo voluntario atendieron 1.500 escuelas de la entidad a la que el próximo lunes, están llamados cerca de 400 mil alumnos a retomar las clases, después de las vacaciones decembrinas.
Por instrucciones del gobernador Héctor Rodríguez, en período de vacaciones y este último viernes del asueto decembrino, se hizo el mantenimiento de los planteles nacionales, estadales y municipales de toda la entidad mirandina.
Según refieren en nota de prensa de la gobernación, la secretaria de educación de Miranda, Rosa Becerra en inspección realizada en la Unidad Educativa Estadal Adolfo Navas, en Minas de Baruta indicó que en estas jornadas, participaron directores de escuelas, personal administrativo, obrero y comunidad organizada, quienes llevaron a cabo labores de limpieza en aulas, baños, patios y oficinas.
«Estas acciones siempre la hacemos los últimos viernes de cada mes, pero por las festividades navideñas, comenzamos previo al reinicio del año escolar 2019», expresó Becerra.
Informó que este lunes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, acompañado por el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz y el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, visitarán una institución educativa ubicada en la jurisdicción metropolitana para dar inicio formal a las clases.
La directora de la escuela Adolfo Navas, aplaudió la jornada de limpieza y agradeció el cumplimiento del programa de alimentación escolar PAE que permitió el incremento de la matrícula en este colegio de 600 a 750 alumnos.
T/ ANV