Diosdado Cabello: La Asamblea Nacional burguesa carece de legitimidad por estar en desacato


 
El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dio a conocer que la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) burguesa, instalada el día de hoy, “carece de legitimidad por estar en desacato”.
Estas declaraciones fueron dadas este sábado durante una reunión del Congreso de los Pueblos, donde Cabello explicó que esa es una de las razones por la que el presidente de la República, Nicolás Maduro, será juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el próximo 10 de enero acompañado por el pueblo.
“Por el hecho sobrevenido de la condición de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional, tal como lo establece el artículo 231 de la Constitución de la República, el Presidente Maduro toma juramento ante el TSJ“, señaló Cabello.  Así mismo señaló que “el artículo 336, numeral 7 de la Constitución declara la inconstitucionalidad de las omisiones del poder legislativo municipal, estadal o nacional cuando haya dejado de dictar las normas o medidas indispensables para garantizar su cumplimiento”.
Informó que el año que viene se debe convocar elecciones para su legitimación.”El año que viene, en 2020 deben haber elecciones de la Asamblea Nacional, es el único poder que falta por legitimarse. Ellos perdieron la legitimidad al irrespetar la Constitución, al irrespetar al resto de los poderes del Estado”, explicó.
T/ RNV WEB