Uruguay condena declaraciones antimaduristas del Grupo de Lima

El gobierno uruguayo condenó las declaraciones del Grupo de Lima que desconocen el nuevo mandato del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy el diario La República.
La cancillería de esta nación reafirmó su postura de reconocimiento de la legitimidad de la máxima autoridad venezolana a la vez que ha bregado por la solución pacífica mediante el diálogo de los conflictos políticos internos de Venezuela.
El gobierno uruguayo, desde que los conflictos en Venezuela fueron tomando relevancia, ha tenido una postura moderada, prudente con el respecto de la legalidad internacional, a costa de las criticas.
En otra línea, desde el gobierno analizan que hay un giro en este Grupo de Lima, debido a que “es la primera vez que no pueden votar algo en bloque porque México no firma ese documento. Por lo que el nuevo gobierno mexicano, que en medio del avance neoliberal metió un freno y esperanza para las ilusiones de los progresistas, reconoce el gobierno de Maduro, al igual que Uruguay, que también lo reconoce.
Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, se “unieron” para pedir al legítimo reelecto presidente Nicolás Maduro, que no asuma el cargo en la toma de posesión el próximo 10 de enero.
T/Con información de AVN