Dilma Rousseff: Cargos en mi contra no tienen base jurídica

Foto: TeleSur
Foto: TeleSur

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseveró que los cargos que se le imputan no tienen base jurídica, “no me están acusando de un delito de corrupción porque no lo he cometido, no tengo cuentas bancarias en el extranjero, no tengo procesos contra mí por haberme aprovechado o haber sacado ventaja de cualquier aspecto del Gobierno, se trata de una discusión sobre cuentas públicas, relacionado con la administración presupuestaria, y eso no es ninguna base para alejar a un Presidente de la República de su condición de Jefe del Ejecutivo”.

Recordó que desde que resultó electa nuevamente para un segundo mandato, los opositores de su país se sienten insatisfechos, acotando que en esa oportunidad solicitaron un reconteo de votos donde se comprobó que ganó esas elecciones, sin embargo, la oposición trató de que no asumiera el poder “cosa que no lograron”.

La mandataria brasilera señaló que se le cuestiona por la aprobación de seis decretos presupuestarios de créditos suplementarios, así lo afirmó en entrevista exclusiva para TeleSur con el periodista Ernesto Villegas, en la cual puntializó que para que se proceda al impeachment, es necesario que haya un delito de responsabilidad.

Para Dilma lo que ocurre en Brasil, es un golpe contra la democracia, por lo que hizo un llamado a estar alerta.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que sea encarcelada, resaltó que eso sería muy difícil pues no ha cometido ningún delito, “si se da este golpe la consecuencia más dramática será la pérdida de los derechos alcanzados”, dijo Rousseff.

La presidenta de Brasil, enfatizó que “se están sustituyendo los Golpes militares por golpes parlamentarios”, también agregó que “los medios de comunicación son herramientas fundamentales para que se den ese tipo de golpes modernos”.

“Desean alejarnos y van a adoptar un programa de Gobierno distinto al nuestro”, a su juicio esa acción se traduce en que los brasileños dejarán de beneficiarse de los programas sociales que se han levantado para el bienestar de los ciudadanos.

Finalmente, aseguró que luchará para que en la campaña en su contra logre su objetivo, “nosotros aceptamos la democracia y sus reglas y vamos a luchar dentro de estas reglas”, afirmó desde el Palacio de Planalto.

Esta es la entrevista completa:
 

T/WEB RNV